ENLACES A OTROS BLOGS....


Uno de los aspectos más preciados de la blogosfera es la comunicación entre los protagonistas de la misma, pero ¿cómo hace un nuevo jugador para engancharse en un mundo sobre el cual no tiene ninguna referencia, y en el que nadie lo conoce?

Podría decirse que Blog Daddy es un ejemplo que responde a este interrogante, más allá de que cuenta con el apoyo de una red de blogs lo suficientemente visible como para impulsar su salida a la blogosfera. Independientemente de esto, Blog Daddy, como cualquier otro blog, necesita ganar su propio lugar, y para eso, voy a enumerar una serie de estrategias que no sólo ayudan a que una página crezca sino que también le generan un mayor respeto a su autor.

- Comentar en otros Blogs. Si bien los links en los comentarios no son registrados por los buscadores, gracias al queridísimo NoFollow, sí resulta una modalidad 100% efectiva para entablar un contacto con el autor del mismo, y hacerle notar que nosotros también tenemos un blog donde se comparten intereses. En lo personal, suelo prestar mucha atención a los usuarios que dejan comentarios en Blog Daddy así como en el resto de las páginas que llevo adelante desde iGlobal.

- Enlazar con otros Blogs desde el contenido propio. Una cosa que se valora, es cuando un blog enlaza a otro. Hace pocos días escribí Menéame ¿informa o desinforma? e hice referencia, entre otras páginas, a SEO Profesional, donde se publicaba una interesante crítica de su propio autor. Poco después de que saliera el artículo, Blog daddy recibió la visita de Pedro Perles, el capo de SEO Profesional, quien comentó la nota e incluso la citó en una nueva entrada en su blog, al cual ingresé para continuar la historia y la conexión entre ambos sitios. Han sido muchísimos los casos como éste que se han experimentando en Blog Daddy. Y hoy, vuelvo a remitirme a aquella situación pata graficar lo valioso de enlazar a otros sitios sin ningún tipo de compromiso, porque además resulta de utilidad para el visitante y para los ojos de los buscadores, que dan mayor valor a los contenidos que se linkean con otros en los que se mantiene el mismo análisis.

- Menéame es un paso fuerte pero al que deben enviársele notas que uno considere de relevancia para sus usuarios. De nada sirve enviar una publicidad o una nota que ya salió en Menéame, porque los usuarios la rebotarán sin vacilación.

- Dar aviso a otros blogs cuando en el nuestro se publica un artículo fuera de lo común y de gran repercusión. Esto, recomienda hacerse muy de vez en cuando, porque sugerirle repetidamente a un blogger amigo que se haga eco de una noticia nuestra, puede resultar molesto.

- Un quinto y último consejo a describir, da lugar a las cosas que no hay que hacer para conseguir links Los intercambios de enlaces no están bien vistos en la blogosfera. No vale la pena esforzarse por canjear enlaces, más aún ahora que Google los identifica con mucha claridad y les resta valor. No escribas tonterías, trata de ser original y reconoce las fuentes originales de la información sobre la que escribiste. No abuses de la posibilidad de auto-promocionarse a través de foros u otros blogs, a nadie le gustan los spammers. No enlaces a otros sitios por el mero hecho de buscar algo a cambio.

Los aspectos que se han explorado son todos de gran ayuda para que un nuevo blog genere su espacio en la red, y eventualmente crecerá sobre este camino. No es fácil arrancar un sitio de la nada; lleva tiempo, dedicación y más tiempo. Lo importante, es nunca perder el entusiasmo por bloggear y compartir informaciones que uno sabe tratar desde una perspectiva diferente. La información propiamente dicha nunca cambia, pero cada uno la procesa y desarrolla de acuerdo a sus conocimientos. Es por eso, que uno recurre a un experto en posicionamiento cuando percibe un cambio en sus rankings, o a un analista sobre blogs cuando busca nuevas herramientas con las cuales jugar.

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